Patagonian International Marathon: Correr en la octava maravilla del mundo

Un evento pensado para todos los niveles de corredores, el "Patagonian International Marathon" reune a deportistas de todas partes del mundo. La competencia ofrece cuatro distancias que recorren el Parque Nacional Torres del Paine, la octava maravilla del mundo. 

 

 

 

Catalogado como el evento multinacional de la Patagonia chilena, el Patagonian International Marathon se realiza en el Parque Nacional Torres del Paine, lugar declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y recientemente escogido como la Octava Maravilla del Mundo. La competencia tiene distancias de 10, 21, 42 y 60 kilómetros, para todos los niveles de deportistas, y este año realiza su cuarta versión consolidando el éxito del evento. 

 

La ruta de carrera está emplazada en un entorno de paisajes mágicos e imponentes. Montañas de granito y hielo se elevan por más de 2500 metros sobre la altitud media en la que se desplazan los corredores. Entre la fauna salvaje destacan cóndores, guanacos, zorros, huemules, pumas y ñandúes, entre otros. La superficie de la ruta de carrera es un sinuoso camino de ripio con un desnivel total (ascenso + descenso) de 2.400 metros (para los 63k). Otro factor relevante que marca el caracter del evento es la alta probilidad de fuertes vientos.

 

El recorrido tiene distintas zonas de partida, dependiendo la distancia, y una meta común para todos los corredores, quienes se comprometen a realizar una carrera sin intervenir con basura o desechos el medio ambiente. En el mismo sentido, los organizadores decidieron este 2015 realizar un evento "sin vasos", en ningún punto del recorrido, por lo tanto son los mismos deportistas que deben llevar su sistema de hidratación para rellenar las veces que gusten en los distintos puntos de abastecimiento. 

 

 

El evento tiene un cupo máximo de mil personas y las inscripciones se cierran el 5 de agosto, y puedes realizarlas AQUI
Todos los participantes que completen su distancia recibirán una medalla de finalista y las categorías del evento son:

 

 

 

Uno de los objetivos fundamentales de Patagonian International Marathon es aportar a la conservación y desarrollo sustentable de la Patagonia chilena. En esta línea, nuestros esfuerzos se enfocan en tres áreas principales: reforestar, generar conciencia ambiental y promover el turismo hacia la región para potenciar el desarrollo sustentable de las comunidades locales.

 

No pierdas la oportunidad de correr en la octava maravilla del mundo. Revisa las imágenes promocionales de la versión anterior: 

TE ESPERAMOS!!