En junio se realizó el Maratón más exótico del mundo

El pasado domingo 4 de junio se realizaró una nueva versión del Maratón de Isla de Pascua, organizado por Olimpo Producciones, evento que es catalogado como uno de los más exóticos del planeta. 

 

 

Los paisajes, el ambiente y la cultura milenaria de Isla de Pacua confirman que es uno de los maratones más exóticos del orbe, característica que destacan cada uno de los participantes que desde el año 2005 han vivido la experiencia de este evento deportivo inigualable. 

 

A más de 3.700 kilómetros del continente, Isla de Pascua recibe en el mes de junio a todos los participantes del Maratón de Rapa Nui, quienes recorren desde Hanga Roa hasta Anakena, donde se ubica el retorno de la exigente prueba en medio del océano. Con 163 kilómetros cuadrados de superficie y 50 mil habitantes, la isla destaca por su belleza natural y cultura ancestral, que la hicieron Patrimonio de la Humanidad el año 1995 declarada por la Unesco. 

 

Este evento se caracteriza por la exclusividad de su convocatoria debido a la capacidad hotelera y limitante territorial, que permite como máximo 200 deportistas en la prueba. El récord de la competencia lo tiene Ludovic Taisne, de Tahiti, quien cronometró 2 horas 49 minutos y 50 segundos en completar los 42 kilómetros. 
Al ser un desafío de belleza única, los participantes van motivados a vivir la experiencia más que a buscar tiempos, de hecho solo tres corredores han bajado la marca de las tres horas en el circuito del maratón.  

 

La competencia también tiene distancias de 21 y 10 kilómetros, donde la partida y meta ubicada en Hanga Roa es común para todos los participantes.

 

Rodrigo Salas, CEO de Olimpo Producciones e ideólogo del evento, nos comentó que realizar este maratón "es un sueño hecho realidad". En Mundo Running conversamos con Rodrigo sobre los principales detalles de esta competencia, y a continuación puedes revisar la entrevista completa:
 

 

 

Además del maratón, Olimpo Producciones organiza un completo fin de semana deportivo con la realización del Triatlón Rapa Nui -en modalidades medio aironman y sprint- y del Mountainbike Rapa Nui eventos que concitan toda la atención de los habitantes y autoridades de Isla de Pascua. 

 

Para Claudio Rojas, integrante de Mundo Running Team, quien ya corrió los 21K y este año va por el maratón, este evento "se caracteriza por el gran ambiente que tienen todos los competidores, y por la atención que prestan los organizadores a cada participante". Conoce todo los que este deportista comentó sobre esta espectacular prueba, en la entrevista que realizamos:

 

 

 

Este 2017 la prueba deportiva celebró su XVI versión, y 

 

 

Revisa también:

- Maratón Rapa Nui 2017

- Race Report: Mi pequeña gran historia del Maratón Rapa Nui 2017 

- Entrevista completa a Rodrigo Salas, CEO Olimpo Producciones e ideólogo del Maratón Rapa Nui.

- Entrevista a Claudio Rojas, corredor de Mundo Running Team. 

- Entrevista a Toñita Berrueta