Tecnología y comodidad para los corredores en MMTPS 2017

Los más de cuatro mil corredores que participan todos los años en el Medio Maratón TPS encuentran la combinación ideal entre tecnología y comodidad para disfrutar la corrida más entretenida de la V Región.

 
 

TPS, organizador de este evento, ha previsto que tanto la polera como el chip de competencia estén a la altura de las pruebas más exigentes de este tipo. Es así como la camiseta estará fabricada con la tecnología SpeedWick, además de tela de malla en la espalda y las mangas, lo que permite dispersar el sudor y ayuda a mantener la piel fresca y seca, sumado a condiciones de ajuste que se adaptan al cuerpo para mayor comodidad de los competidores.
 

La polera es fabricada por Reebok en modelos especiales para hombre y mujer, cuenta con reflectividad 360º para condiciones de poca luz, y el material en que está confeccionada es tejido entrelazado, 52% poliéster reciclado / 48% poliéster, que aprovecha los recursos naturales y disminuye las emisiones al medio ambiente.
 

Por otra parte, el sistema de cronometraje IPICO del Medio Maratón TPS 2017 tiene una precisión estándar de oro. Al tratar con el movimiento, la distancia, el alto flujo de participantes y las exigentes condiciones ambientales, el hardware funciona a la perfección. Estos chips de competencia están diseñados para cumplir en los desafíos más exigentes, como la Maratón de Londres, Tokio y Boston.
 

Los equipos de lectura del chip de cada uno de los corredores inscritos tienen una precisión del 99.99%, y registran más de 120 lecturas por segundo. Además, tienen un rango de carga corto y bien definido de 30 cm para una mayor exactitud, lo que significa que está diseñado para obtener un grado de lectura y tiempo lo más preciso posibles. A diferencia de otros sistemas en que la lectura se realiza incluso 1.5 metros antes de pisar la alfombra, el sistema IPICO solo genera un registro válido al momento en que el corredor hace contacto con la alfombra de lectura, lo que entrega el tiempo exacto de llegada. Ésta es la razón por la que los eventos más importantes de atletismo y ciclismo utilizan esta tecnología de vanguardia que estará presente en el Medio Maratón TPS 2017.