Medio Maratón de Arica convocó a cientos de corredores de Chile y el extranjero

Este domingo se llevó a cabo el Medio Maratón de Arica, donde Karen Torrealba, reconocida atleta chilena se quedó con el primer lugar en los 21 kilómetros.

 

Fanáticos del running nacional e internacional se reunieron este domingo al pie del morro de Arica para dar inicio al primer 21K en el denominado "Maratón de Invierno en Arica", ya que para el próximo año se espera la realización de la prueba de 42.195 metros.
 

El clima y el borde costero ariqueño entregaron buenas condiciones para que los cientos de deportistas de Chile, Brasil, Estados Unidos y España, entre otros, disfrutaran de la carrera que recorrió el borde costero.
 

En damas, la gran ganadora fue Karen Torrealba, quien se quedó con el primer lugar con un tiempo de 1:41:05 en una difícil carrera en que tuvo que vencer a sus oponentes peruanas. “Me sentí como en una carrera internacional, ya que las peruanas eran fuertes, así que con mayor orgullo me llevo este triunfo”, agregó la deportista.
 

Además, se refirió a lo maravilloso que es correr por el borde costero y la gran acogida que ha tenido por parte de la gente local: “Lo he pasado increíble, la gente es muy amorosa. He hecho miles de amigos así que feliz de haber ganado”.
 

En varones, el ganador en los 21 kilómetros fue Oliver Meseguer de España con un tiempo de 1:24:54. El deportista dijo ser un fanático del Triatlón también y se mostró satisfecho con el resultado. Agradeció el apoyo de su grupo de entrenamiento de la Universidad de Tarapacá, quienes lo han acompañado desde que llegó a nuestra ciudad.

 

Nedelko Dekovic, Director Ejecutivo del “Arica Maratón de Invierno”, calificó como positivo el evento que reunió a más de 400 corredores. “En general, la gente recibió bien al evento y sobre todo los más de 150 turistas que llegaron, quienes ya esperan volver en 2018. Las personas se mostraron conformes con el clima, el recorrido y la amabilidad de la gente, así que estamos felices”, agregó.

 

Resultados Generales:

Damas:

5 Kilómetros:

Romina Cortés
Camila Catalán
María Paz Álvarez

 

10 Kilómetros:

Carmen Carrasco
Luz Aguilar
Anita Perez

 

21 Kilómetros:

Karen Torrealba
Sonia Romero
Virginia Peña

 

Varones:

5 Kilómetros:

Italo Cifra
Michael Salfate
Josué Sanhuesa

 

10 Kilómetros:

Rodrigo Cheuqueo
Franco Arellano
Felix Rubilar

 

21 Kilómetros:

Oliver Meseguer
Nicolás Bórquez
Gonzalo Beltrán